Menu
X
Imagen

¿Por qué aparecen costras después de un injerto capilar?

La presencia de costras tras el injerto capilar es algo normal. Cuando piensas en realizar un trasplante de cabello. Es común que esto te cause algunas dudas. Pero se trata del proceso normal. Las costras después de un trasplante capilar surgen para proteger el cuero cabelludo. Cuando se realiza el tratamiento se hacen algunas micropunciones que al final causan las costras. Estas aparecerán unos 3 días luego de que hayas sido intervenido.

Esos pequeños edemas o acumulaciones de fluidos que notas son las costras después de un injerto capilar. Se convierten en costras al salir a la superficie. No es una condición permanente, pero si es normal que aparezcan. Entre 10 y 15 días después, las verás desaparecer. Si quieres hacer un injerto capilar y el tema de las costras te preocupa. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber  sobre las costras, cuidados y duración, luego de un implante de pelo.

Aparición de las costras

No todas las personas quieren dar a conocer que se han realizado un implante capilar. Que las costras aparezcan en su cabeza luego del injerto, puede resultarles algo molesto. Pero resulta inevitable. Si el cabello se cae en poca cantidad y el trasplante ha sido en una zona pequeña. Es más fácil de disimular. Pero si se trata de alopecia severa. Es muy dificultoso hacer que las costras no se noten. Lo bueno es que estas duran poco tiempo en tu cabeza.

Las costras son causadas por las micropunciones que son necesarias para lograr injertar el folículo. Con estas pequeñas incisiones se abre el acceso a las unidades foliculares. Los poros se llenan de fluido, que luego irá al exterior. Ese líquido se convierte prontamente en costra. No es algo permanente. Al pasar algunos días, se van desprendiendo, recuperando así la normalidad en tu cuero cabelludo.

Las costras tienen un tamaño pequeño. Las incisiones que las causan son hechas con agujas muy pequeñas y delgadas. Es 100% natural todo el proceso. Las costras se verán tanto en el área donante como en el área que ha sido implantada. A partir de los 10 días comenzarás a verte libre de ellas.

Cuándo se caen las costras del implante de cabello

Si te preocupa cuándo se caen las costras de injerto capilar, puedes estar tranquilo. No durarán mucho tiempo en tu cabeza, pronto volverás a ver tu cuero cabelludo, libre de ellas. Como te dijimos anteriormente, estas costras son producidas por punciones muy pequeñas. Por lo que se recupera la normalidad con prontitud y sin ninguna complicación. Estás costras aparecen en los primeros 3 días luego de la operación.

Usando un champú especial, puedes lavar tu cabeza luego de 24 horas de la intervención. Pero debes tener exclusivo cuidado en no frotar la zona receptora. No toques, ni intentes eliminar luego de la operación, las costras que aparecen. Al pasar 5 días irás notando que comienzan a ablandar. No las toques, deja que durante los siguientes 10 a 15 días se desprendan de forma natural.

Si aplicas los cuidados necesarios se irán desapareciendo naturalmente. No caigas en la tentación de quitarlas, por muy antiestéticas que te parezcan. Dejarlas caer por si solas evitará el peligro de infecciones o algún otro problema. Las costras pueden comenzar a secar en 6 días, cuando el procedimiento es robotizado.

Cuidado de las costras luego de un injerto capilar

Durante el tiempo que las costras permanecen en el cuero cabelludo, es necesario aplicar ciertos cuidados. El seguimiento de estos consejos te ayudará a pasar por el proceso sin peligros de infecciones.

Aplica sin frotar, durante los primeros días, una loción que ayude a ablandar las costras. Cuando laves tu cabeza, evita frotar el área trasplantada con el champú. Puedes comenzar a hacer masajes suaves sobre el cuero cabelludo una semana después. Los movimientos deben ir de atrás a adelante. Así removerás suavemente las costras, sin que se cause algún daño en tu implante.

Sigue cada una de las indicaciones que hayas recibido del especialista luego de la operación. Es importante dar un buen cuidado. Las costras mal cuidadas pueden tapar los poros e impedir la traspiración. Los folículos injertados se pueden ver perjudicados. De ahí que sea tan importante seguir todas las recomendaciones.

Manera correcta de retirar las costras luego de un implante capilar

Las costras no deben ser tocadas en ningún momento, durante los primeros 4 días. La fragilidad del implante en este momento es mucha. No debes colocar gorros, pañuelos, ni ninguna otra cosa en tu cabeza. Tampoco debes frotarla. Estas son algunas recomendaciones para ayudar a que las costras desaparezcan dejando tu cuero cabelludo sano.

  • Descansa y evita hacer esfuerzos los primeros 4 días después del procedimiento.
  • Evita que aparezcan manchas en la zona. No te expongas al sol de forma directa.
  • Debes evitar el roce de la cabeza con la almohada al dormir. Utiliza almohadas de viaje para evitar que exista alguna fricción. De esta manera las costras no se desprenderán antes del tiempo.
  • Durante la primera semana evita los gorros, sombreros, etc. Luego, si los usas deben ser holgados y que no toquen de manera directa la parte implantada.
  • Hidrata la zona, tu médico podrá indicarte que aplicar para que las costras ablanden más fácilmente. Puede ser agua termal, glacial o algún suero.

Higiene para cuidar las costras luego de un injerto capilar

Si sabes cómo mantener la higiene, las costras se desprenderán de forma segura. Una buena limpieza evitará que aparezcan infecciones que puedan comprometer el avance de tu injerto capilar. Estas son las recomendaciones para aplicar la higiene adecuada.

  • Luego del 5to día lava tu cabeza con agua templada. Sin aplicar el champú de manera directa y sin hacer fricción. Debes aplicarlo con movimientos suaves y circulares.
  • Utiliza un chorro suave y un recipiente para enjuagar sin que la presión vaya directo a la zona trasplantada.
  • Seca tu cabeza con suaves toques, usando una toalla suave o paños absorbentes y no utilices gel, espuma o crema de peinar.
Entradas relacionadas
¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Volver

© Copyright 2021 Medical Directory. Todos los derechos reservados