Menu
X
Imagen

Los mejores tipos de corte de pelo en la mujer según tu cara

Llega un momento en la vida de toda mujer, en el que un corte de cabello se hace necesario. Es una forma de aliviar algunos choques emocionales, de cerrar ciclos o comenzar una nueva etapa. Pero no basta solo con buscar en internet el estilo más bonito. Los tipos de caras juegan un papel fundamental en el aspecto que brindará un nuevo peinado. Por eso debes conocer los mejores tipos de corte de pelo en la mujer según tu cara, para que aciertes en tu decisión.

Tomar en cuenta las facciones es de vital importancia antes de poner a trabajar las tijeras. Cualquier estilista cualificado podrá guiarte entre los diferentes cortes de pelo que vayan bien con tu rostro. No dudes en huir de aquellos que acceden a realizar cortes de pelo en la mujer sin tomar en cuenta el mejor estilo de cabello según el rostro. Este es un dato imprescindible para conseguir un look apropiado, que te haga lucir tan bien o mejor de lo que imaginabas.

Mejores cortes para mujer según su tipo de rostro

Los tipos de corte de pelo en la mujer según su rostro son:

Rostro Alargado

Los rostros alargados son habitualmente delgados y de una forma bastante estirada. Se consideran comunes entre las mujeres. Sus características hacen que algunos cortes de pelo sean desfavorables para este tipo de cara. Por eso, se deben escoger cortes de cabello cortos, dejando de lado completamente el pelo largo, que crea un efecto visual más largo del que ya se tiene.

Para las chicas con rostros alargados se recomiendan peinados cortos o midi en capas. Crean un efecto visual mucho más reducido, y brindan volumen, lo que permite que la cara se vea más ancha. Los risos y flequillos largos son ideales en estos casos, sin olvidarse de aportar mucho volumen al peinado.

Rostro Cuadrado

Las caras cuadradas se reconocen por la anchura de la frente y una mandíbula bastante notoria, que crea líneas parecidas a un cuadrado. Las mujeres con rostros cuadrados tienden a verse masculinas y con facciones muy duras, por lo que es necesario aplicar un corte de pelo que suavice sus rasgos. Para ello, se aconsejan los cortes en capas que son ideales para disimular las líneas de la mandíbula.

Incluir flequillos redondeados o desfilados es una excelente opción para las caras de este tipo. No obstante, los flequillos espesos y rectos se desaconsejan, pues crean un efecto aún más cuadrado en el rostro.

Rostro Redondo

Son rostros que se caracterizan por la curvatura de todas sus facciones. Tanto la frente, como los pómulos, mandíbula y barbilla tienen una forma circular, con líneas suaves. Sin importar el peso de la persona, crea una ilusión de más kilos en el cuerpo. Para aquellos que buscan disimular estas características, se recomiendan los cortes largos y lacios, sin capas ni flequillos de ningún tipo. Se debe evitar en todo momento crear volumen en la zona facial.

Rostro Ovalado

Se considera un rostro muy femenino y perfecto. No es una cara que presente imperfecciones en sus facciones, estas suelen ser muy armónicas. Para las chicas con esta clase de rostros tenemos una muy buena noticia: cualquier corte o peinado resultará excelente para ellas. Si desean llevar rizos, pelo lacio, capas, volumen, flequillo, corte recto, etc, pueden hacerlo sin que el equilibrio de su rostro se vea alterado.

Rostro Diamante

Las caras de tipo diamante guardan similitud con el rostro ovalado. Sin embargo, los pómulos y la barbilla se notan un poco más marcados. Pero al igual que el ovalado, no existen límites de cortes o peinados para esta clase de rostros.

Rostro Triángulo

Un rostro triangular se reconoce por una frente ancha y una barbilla puntiaguda, como un triángulo invertido. Para hacer lucir bien una cara de este tipo, es necesario enviar volumen hacia la parte superior, dejando las puntas un tanto desfiladas hacia la parte frontal. Se deben evitar los flequillos en estos rostros.

Mitos sobre el corte de cabello

Ya has descubierto cual es el mejor corte de pelo en la mujer según su cara. Ahora es momento de ir por las tijeras o realizar una visita a la peluquería para cambiar tu estilo al más apropiado. Pero antes, es importante que conozcas algunos mitos que seguramente crees sobre el corte de cabello. Aquí la realidad de ellos:

  • Mito: Cortarse el pelo en luna llena o cuarto creciente para que crezca más rápido
  • Realidad: Ningún estudio científico ha conseguido comprobar que las fases de la luna influyen en el crecimiento del cabello.

 

  • Mito: Para que el cabello crezca fuerte es necesario cortarlo.
  • Realidad: Cortar el cabello no provocará un cambio en su grosor, textura, fuerza o ritmo de crecimiento. Cortar las puntas solo ayuda a que el cabello se mantenga saludable. Y una melena descuidada no crece a buen ritmo.

 

  • Mito: Una persona embarazada o durante la menstruación no puede cortar el cabello, porque afecta el ritmo de crecimiento.
  • Realidad: Al igual que con las fases de la luna, no existe ningún estudio científico que ratifique tal creencia. El cabello crece 1 cm por mes y este ritmo solo puede verse alterado por patologías del cuero cabelludo.

 

  • Mito: Cortar el pelo ayuda a frenar su caída.
  • Realidad: La caída del cabello es provocada en el cuero cabelludo, por el desprendimiento del tallo capilar del folículo piloso. Esto puede ser causado por factores genéticos, estrés, alteraciones hormonales, abuso de productos químicos y tracción excesiva. El cabello se corta en las puntas y no evitará que lo anterior deje de ocurrir.

¿Por qué es necesario cortarse el pelo?

Como has visto en el punto anterior, no es posible acelerar el crecimiento del cabello o hacerlo más fuerte al cortarlo. Pero recortar las puntas de manera regular es un buen hábito que ayuda a mantenerlo saludable. Un pelo sano se consigue al eliminar las puntas abiertas, resecas y sin vida, permitiendo que las hebras puedan nutrirse adecuadamente y crezcan a su ritmo normal. Se recomienda hacerlo de 3 a 4 veces al año para obtener los mejores beneficios.

Entradas relacionadas
¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Volver

© Copyright 2021 Medical Directory. Todos los derechos reservados