Menu
X
Imagen

Los mejores tipos de corte de pelo en el hombre según tu cara

Dependiendo de los tipos de caras, existen cortes de pelo que pueden resultar más o menos favorecedores para los hombres. Es normal dejarse llevar por las tendencias en corte de cabello, pero también es habitual pasar por alto la forma del rostro al momento de escoger un nuevo peinado. En consecuencia, el aspecto y la apariencia se ven severamente afectados, restando atractivo al caballero. Por eso, hemos preparado una guía con los mejores tipos de corte de pelo en el hombre según tu cara.

Es importante entender que cada hombre cuenta con facciones diferentes, que hacen a su rostro tomar una forma característica. Entonces, es importante determinarlo, para establecer el mejor estilo de cabello según el rostro. Los cortes de pelo en el hombre son muy variados, pero desafortunadamente no pueden ser utilizados deliberadamente. Saber si se posee una cara redonda, triangular o cuadrada, es imprescindible para dar con el corte perfecto.

Beneficios de llevar un corte adecuado al tipo de cara

Cuando se escoge el mejor corte de pelo en el hombre según su cara, los rasgos más atractivos se vuelven más visibles, al tiempo que se disimulan las áreas del rostro menos favorecedoras. Llevar un corte de pelo o peinado adecuado, ayuda a que la imagen sea más agradable. Son muchos los tipos de rostros que existen, pero también muchas opciones de estilo en el cabello que pueden resultar ser los apropiados según la forma que se posee.

¿Por qué es importante cortarse el cabello con regularidad?

Es necesario someterse a un corte de pelo habitualmente por las siguientes razones:

Prevenir la apertura de las puntas

Un cabello descuidado al que no se le practica un corte de pelo regular, se encuentra más propenso a sufrir la apertura de sus puntas. En estos casos, las hebras se debilitan, abriendo la cutícula para permitir el paso de suciedad, frío y calor a las zonas más delicadas del pelo. Propiciando el deterioro de la cabellera, que se traduce en una apariencia desaliñada.

Las puntas abiertas son las responsables de un cabello enmarañado. Por esta razón es tan necesario cortar el pelo con relativa frecuencia. Manteniendo la melena por encima de unas puntas quemadas, quebradizas y resecas.

Mantener la estética

El buen aspecto de los hombres es muy necesario en el ámbito social, es por esto que el corte de cabello es importante. Al recortar el pelo, se conserva una apariencia limpia y prolija. Algunos hombres prefieren ignorar esto y retrasan la visita a la peluquería, disimulando el largo de su pelo con peinados y productos. Sin embargo, la falta de estilo se hace evidente y la imagen deja de ser atractiva.

Evitar el exceso de calor

La producción de pelos en el cuerpo tiene una razón. Esto se debe a la necesidad natural del ser humano por protegerse del frío. No obstante, en los meses de verano, llevar el pelo largo puede ser una verdadera pesadilla. Por esta razón es necesario someterse a cortes de cabello regulares, para ayudar a mantener el calor controlado.

¿Cómo saber cuál es tu tipo de rostro y el mejor corte según este?

Despeja tu cara de cualquier elemento que pueda cubrirla. Una vez hecho, mírate al espejo con atención y evalúa la forma de tus facciones. Así podrás conocer cuál es el mejor estilo para ti. Los tipos de corte de pelo en el hombre según su rostro son:

Ovalado

Son rostros con forma redondeada en la parte superior y alargada en la parte inferior, similar a un huevo. Las mejillas tienden a dominar en la cara, con una forma bastante prominente. Es un tipo de cara muy versátil, ideal para llevar cualquier corte de pelo y que este luzca genial. No obstante, es recomendable escoger peinados cortos para resaltar los contornos. Evitando los peinados con mucho flequillo que crean la ilusión de un rostros más ovalado.

Diamante

Con pómulos finos y una barbilla marcada, los rostros de diamante se caracterizan por una frente sobresaliente y triangular. Un tipo de cara poco común, pero muy masculina. Para los rostros en forma de diamante se aconsejan los cortes largos, de media melena preferiblemente. Al combinarlos con una barba, se consigue resaltar muy bien los pómulos. Los cortes despeinados al estilo hipster quedan también muy bien en estos casos.

Redondo

Los rostros redondos son armónicos, ninguna de sus partes sobresale. Todas las partes de la cara se miran redondas, desde la frente, hasta la barbilla, con unas mejillas circulares. Se piensa que es común en hombres con sobrepeso, pero la realidad es que cualquier chico puede tener una cara redonda, sin que su peso influya en ello.

Los cortes más aconsejables para los hombres de rostro redondo, son aquellos donde el pelo se deja largo. Esto ayuda a cubrir ligeramente las mejillas, disimulando su redondez. Es muy buena idea optar por un peinado a media melena, que desvía la atención hacia la parte superior de la cabeza, alejando la mirada de la cara.

Cuadrado

Los maxilares muy marcados, con barbilla y frente planas son característicos de los rostros cuadrados. Es considerada el tipo de cara más masculina de todas, sin embargo no es de los más comunes. Cada hombre decide si sacar partido de ello o por el contrario, disimular lo marcado de sus facciones.

Para los hombres de cara cuadrada, lo mejor será escoger un corte que favorezca los contornos más suaves. Los peinados con volumen en la parte central de la cabeza y rapado en los lados, son los más apropiados. Los flequillos también ayudan a que el rostro obtenga un aspecto menos duro. Si no se desea resaltar demasiado los rasgos, se deben evitar en todo momento los cortes al estilo militar.

Triangular

El rostro triangular es considerado de los más armónicos. Su forma tiende a ser más ancha hacia la zona de la frente, con pómulos delicados y una barbilla en punta, como un triángulo invertido. Para estas caras, la mejor elección es un corte y peinado con flequillos. Estos ayudan a que la frente se mire menos ancha, resaltando los pómulos y la barbilla. Los cortes despeinados son también muy recomendables.

Entradas relacionadas
¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Volver

© Copyright 2021 Medical Directory. Todos los derechos reservados