Menu
X

La andrología es una rama de la medicina que estudia al hombre. Principalmente las funciones y disfunciones presentes en su aparato genital. Cuando se presentan inconvenientes en esta zona del cuerpo, lo más recomendable es acudir a un urólogo andrólogo, que mediante exploración y análisis podrá detectar y tratar inconvenientes sexuales y de fertilidad. Si te encuentras buscando las mejores clínicas de andrología en Madrid, a continuación te las presentamos.

Las mejores clínicas de andrología en Madrid

Las clínicas de andrología en Madrid mejor valoradas son aquellas que pueden atender todo tipo de inconvenientes con el miembro masculino. Donde prestan servicio profesionales de alto prestigio, se utiliza tecnología innovadora y se ofrecen respuestas positivas a problemas de función sexual en los caballeros. Siendo el andrólogo el encargado de evaluar cada caso, pudiendo tratar adecuadamente situaciones como la disfunción eréctil, la enfermedad de peyronie y más.

¿Qué es la curvatura del pene?

La curvatura del pene es una deformidad del miembro masculino que impide su buen funcionamiento. Esta puede presentarse de dos formas, dependiendo de su causa. Siendo entonces congénita o adquirida.

Curvatura peneana congénita

Son curvaturas que se manifiestan desde el nacimiento del varón. Por lo general se presentan en aquellos que poseen un pene de mayor tamaño al promedio. En la mayoría de casos, el miembro tiende a curvarse hacia abajo y no manifiesta fibrosis ni incomodidad durante la erección. La causa específica de esta característica no es conocida. Se piensa que puede estar provocada por alteraciones en receptores de andrógenos.

Curvatura peneana adquirida

Conocida como la enfermedad de Peyronie, es una patología cuyas causas no se conocen con certeza. La teoría más aceptada es la que vincula a la curvatura adquirida con un trauma de la túnica albugínea.

Puede aparecer principalmente en hombres que sufren cardiopatías, diabetes, hipertensión o disfunción eréctil. También en aquellos que consumen de forma excesiva bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Se presenta en dos etapas. Siendo la primera la etapa inflamatoria, donde aparece un dolor agudo. En la segunda etapa comienza la formación de placas duras. De no tratarse a tiempo, el pene comenzará a deformarse, curvándose debido a la formación de tejido cicatricial. Pasado aproximadamente un año, el dolor tiende a desaparecer, dejando el pene en una forma disfuncional.

¿Existe tratamiento para la curvatura del pene?

Tratamientos no quirúrgicos

Este tipo de tratamientos son recomendados para pacientes cuya enfermedad se encuentra en una etapa inicial, los que no pueden o no desean someterse a una intervención quirúrgica. En estos casos existen diversas alternativas como tratamiento, pudiendo utilizar: Fármacos especiales, inyecciones u otros productos locales.

Existe contradicción en cuanto a los resultados de tratamientos no quirúrgicos. Los estudios indican que es posible aliviar e incluso desaparecer los dolores y molestias. Sin embargo estos tratamientos no consiguen corregir la posición del pene.

Tratamiento Quirúrgico

El propósito de la ejecución de una cirugía, es eliminar el tejido cicatricial, las dolencias y permitir un buen desempeño sexual. Este procedimiento es recomendado a hombres cuya deformidad impide la penetración. Es posible realizarlo cuando el paciente se encuentra en una etapa estable de la enfermedad. Siendo recomendables de 3 a 6 meses sin dolor ni avances en la curvatura para proceder quirúrgicamente.

La curvatura del pene podrá corregirse por medio de una técnica que se ajuste correctamente a las necesidades del paciente. Tomando en cuenta la longitud del miembro, lo avanzada que se encuentre la curvatura, la capacidad de mantener una erección y los deseos del individuo.

Buscar
Descripción
andrologia madrid
VER DETALLE
Men Institute
Andrologia 
(0 opiniones)

© Copyright 2021 Medical Directory. Todos los derechos reservados