Menu
X
Imagen

Nosotros

  

Doctor FiterEl Dr. Fiter es un especialista en urología que se dedica al diagnóstico y tratamiento de problemas que se producen en el miembro masculino. De las patologías más atendidas en la clínica se encuentran la disfunción eréctil, la infertilidad, la curvatura peneana, entre otras. Además se aplican procedimientos avanzados como la vasectomía microquirúrgica o sin bisturí. Atendiendo también todo tipo de patologías relacionadas con la próstata y el sistema renal.

Durante los años 2002 a 2004, ejerció como Jefe de Servicio de Urología en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Asimismo, desempeñó la función de Tutor de Residentes desde 2007 hasta 2016.

Su especialización se centra en Litiasis Renal y Endourología, así como en Andrología.

En el ámbito privado, ha desarrollado una práctica con dedicación especializada en Andrología, con énfasis en la fertilidad masculina, la reversión de vasectomías, la vasectomía sin bisturí, la disfunción eréctil y la enfermedad de Peyronie.

En el año 2005, participó como socio fundador de la Clínica Androfiv (Clínica de Fertilidad y Andrología), donde ocupó el cargo de Director Gerente y andrólogo entre los años 2005 y 2011.

Desde el 2023, colabora como Urólogo asociado en el Hospital HM Torrelodones, especializándose en la hiperplasia prostática benigna, el diagnóstico precoz del cáncer de próstata y el tratamiento de la litiasis renal. Su trayectoria profesional refleja un compromiso continuo con el cuidado de la salud urológica, tanto en entornos hospitalarios como en la práctica privada.

Urología

La urología se ocupa de tratar las afecciones del aparato urinario tanto en hombres como en mujeres, abarcando enfermedades de los riñones, la vejiga y, en el caso de los varones, la próstata y el aparato genital.

Cáncer de próstata: Realizamos revisiones en hombres a través de la determinación del PSA, el tacto rectal y ecografía del aparato urinario. En casos sospechosos, con elevación progresiva o inadecuada del PSA, llevamos a cabo una Resonancia Magnética Paramétrica y posterior biopsia transrectal de próstata. En situaciones seleccionadas, recomendamos la realización de una biopsia fusión para una mayor precisión diagnóstica. En caso de confirmarse un cáncer de próstata, elegimos el tratamiento más adecuado, que puede incluir cirugía (prostatectomía laparoscópica), radioterapia y/o tratamiento hormonal. Para tumores muy pequeños y de baja malignidad, optamos por el seguimiento o vigilancia activa.

Tratamiento de la hiperplasia

Hiperplasia benigna de próstata: La mayoría de los hombres desarrollan algún grado de crecimiento prostático, conocido como hiperplasia benigna. Utilizamos fármacos como la tamsulosina o la combinación tamsulosina-dutasteride para mejorar los parámetros miccionales y frenar el crecimiento de la próstata. En casos de respuesta insatisfactoria a los fármacos o presencia de complicaciones, recomendamos tratamientos quirúrgicos, como la resección transuretral de próstata o, en casos selectos, cirugía con láser Holep para próstatas de gran tamaño.

Tratamiento de la litiasis renal

Litiasis renal: En pacientes con antecedentes de cólico nefrítico o litiasis renal, proporcionamos un tratamiento adecuado para prevenir la formación recurrente de piedras. El tratamiento médico puede disolver cálculos de ácido úrico o prevenir el crecimiento/recurrencia de los cálculos de calcio. Para cálculos de cierto tamaño o sintomáticos, utilizamos litotricia extracorpórea o cirugía endoscópica mínimamente invasiva (ureteroscopia o cirugía percutánea).

Estenosis de uretra y cirugía reconstructiva del pene: Para pacientes con estenosis de uretra, ofrecemos tratamientos no invasivos como dilatación con balón o uretrotomía endoscópica. En casos más complejos, realizamos cirugía plástica (uretroplastia) con o sin injerto. Para situaciones difíciles, se puede implantar un stent endoscópico para mantener la estrechez dilatada. También atendemos pacientes con incurvación congénita del pene, recomendando cirugía en casos de incurvaciones significativas, con la plicatura múltiple dorsal del pene como una opción efectiva en la mayoría de los casos.

Andrología

La andrología se especializa en el diagnóstico y tratamiento de las patologías relacionadas con el aparato genital y reproductor masculino.

Infertilidad masculina: Ofrecemos un estudio exhaustivo a hombres que consultan por infertilidad para descartar diversas patologías como el varicocele, obstrucción de la vía seminal, déficits hormonales e infecciones. Nuestro enfoque prioritario es tratar la causa subyacente, con el objetivo de mejorar la calidad del semen y facilitar un embarazo natural.

Reversión de vasectomías (Vasovasostomía): La vasovasostomía posibilita que hombres que se han sometido a una vasectomía recuperen su fertilidad al permitir el paso de espermatozoides. La experiencia del cirujano y el uso de microscopio quirúrgico son fundamentales para el éxito de esta intervención. Con más de 30 años de experiencia en vasovasostomía microquirúrgica, ofrezco a mis pacientes una tasa de éxito del 80%. La intervención se puede realizar con anestesia general o local, en régimen de hospital de día.

Vasectomía sin bisturí: Ofrecemos una técnica menos invasiva de vasectomía con menos complicaciones. A través de un pequeño orificio realizado con pinzas especiales, exteriorizamos y cortamos el conducto, sin necesidad de puntos y con una recuperación inmediata.

Disfunción eréctil: En mi consulta, realizamos un estudio diagnóstico exhaustivo de la disfunción eréctil, identificando factores de riesgo y llevando a cabo un estudio neurológico y vascular mediante técnicas como la biotesiometría y el ECO-Doppler dinámico.

Enfermedad de peyronie: Ofrecemos diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad de Peyronie, estudiando la fibrosis y deformidad del pene mediante inyecciones y ECO-Doppler. En casos necesarios, se realiza cirugía utilizando técnicas de plicatura simple o, en situaciones más complejas, mediante la interposición de injertos.

Mi objetivo es brindar soluciones efectivas y personalizadas para mejorar la salud reproductiva y sexual de mis pacientes.

Especialidades

  • Especialista en urología
  • vasectomías y disfunción eréctil

Opiniones de Clínica Andrología Dr. Luis Fiter

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 opiniones)
Instalaciones0
Profesionalidad0
Equipo médico0
Limpieza0
Resultados0
Opiniones Deja tu opinión
Ordenar:

Sé el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 5
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Ésta opinión no tiene respuesta aún

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Acepto la política de privacidad y términos Estoy de acuerdo con la política de privacidad y términos

© Copyright 2021 Medical Directory. Todos los derechos reservados