Menu
X
Imagen

Nosotros

  

Clínica Lliria es pionera en la aplicación de la técnica FUE. Realizan este procedimiento desde el año 2003. Son expertos en esta técnica de injerto capilar. Es la más aplicada en su centro. Ya que no deja cicatriz en la zona donante. Además elimina el trauma físico y la molestia estética que representa una cicatriz. Cuenta con un grupo de especialistas profesionales, preparados y cercanos.

La clínica

Cuenta con profesionales expertos, muchos años de experiencia y una formación constante. Ofrecen resultados inmejorables. Aplican distintas técnicas de implante de pelo. Poseen instalaciones cómodas y confortables para brindar un ambiente relajado a los pacientes. Además ostentan aparatología de última generación. Ofrecen las últimas técnicas.

La intervención para un trasplante de cabello no es invasiva. Resulta indolora ya que se aplica anestesia para causar la menor molestia posible. Se mantienen a la vanguardia en la investigación, para desarrollar técnicas y procedimientos nuevos. Prestan colaboración de forma constante a las mejores clínicas, cirujanos e instituciones a nivel mundial.

Se asesoran con cirujanos prestigiosos para usar la más moderna tecnología y las técnicas más avanzadas. Cuentan con un personal sanitario de vasta experiencia. Tienen más de 15 años dedicados a la investigación y superan los 2 mil casos de éxito. Demuestran su éxito con resultados, no con publicidad.

Tratamientos aplicados

Para prevención y frenar la caída de pelo, cuando aún la alopecia no se ha convertido en algo crónico. Se utilizan dos tratamientos que resultan efectivos.

Finasteride

En este centro, se utiliza para tratar los estadios tempranos de la alopecia androgénica. Es un medicamento utilizado solo en hombres. El mismo ha sido aprobado en Europa y Usa  desde 1999. Este medicamento funciona como un análogo sintético de la testosterona.

Estimula el folículo piloso en la maniaturalización del cabello de forma progresiva. Este medicamento ayuda a fortalecer la hebra capilar, logrando abundancia y fuerza en el cabello y deteniendo la calvicie.

Minoxidil

Este tratamiento fue aprobado para uso masculino en 1988 y para uso femenino durante el año 1991. Se utiliza en  mujeres con una concentración del 2%. En hombres la concentración es de 5%. Es utilizado en loción de uso tópico. Es un potente vasodilatador que actúa sobre los bulbos pilosos que están en desarrollo. Estimula el crecimiento del pelo y frena la caída del cabello.

Técnicas utilizadas

Trabajan con las técnicas FUT o técnica de tira y la técnica FUE. Especialistas en la técnica FUE. Que resulta más avanzada. Menos costosa, poco invasiva y de rápida recuperación.

Técnica de tira

Se extraen los injertos de la zona donante mediante la extracción de una tira de piel, que luego se cierra con suturas retiradas entre los siete y doce días posteriores. Alternativamente, pueden emplearse suturas reabsorbibles, eliminando la necesidad de retirar puntos.

Las ventajas de este método son notables. Los folículos pilosos se separan inmediatamente de la tira y entre sí, utilizando microscopios binoculares estereoscópicos especializados. Este enfoque evita daños a los folículos y permite su inserción directa en la zona receptora mediante el implantador.

En términos de eficiencia, esta técnica permite la realización de mega sesiones con hasta 3000 unidades foliculares en un solo día. Además, en Injertocapilar.com, hemos equiparado los precios de ambas técnicas para el beneficio de nuestros pacientes, eliminando la disparidad económica que existía anteriormente.

No obstante, es importante señalar algunas desventajas. La cicatriz resultante en la zona donante, aunque fácil de ocultar bajo el cabello, puede ser evidente si el cabello está muy corto. En comparación con el método FUE, este enfoque es más quirúrgico.

Técnica FUE

Folículos durante la extracción método FUE

La técnica de Extracción de Unidades Foliculares (FUE, por sus siglas en inglés) representa una innovación completa en la cirugía capilar, cuyo desarrollo se inició en los años 2001 y 2002. Se atribuye su supuesto origen a los hermanos Woods de Australia (www.thewoodstechnique.com), aunque diversos centros, como DHI en Grecia, la Clínica Feller o el Dr. Cole en Estados Unidos, Alvin en Canadá y Injertocapilar.com en España, también han contribuido a su evolución.

El crecimiento de la técnica, especialmente entre 2002 y 2003, se debe en gran medida a la posibilidad de eliminar de forma definitiva la cicatriz en la zona donante. Estos centros líderes comenzaron a investigar nuevos materiales para acelerar y mejorar la calidad de la cosecha capilar, al tiempo que reducían el calibre de las heridas para facilitar la recuperación postquirúrgica.

La premisa de la técnica FUE es simple pero efectiva. En lugar de extraer una tira de piel con cabello de la parte posterior de la cabeza, como se hace comúnmente en los trasplantes capilares, la unidad folicular se extrae directamente del cuero cabelludo y se inserta inmediatamente en las áreas despobladas. A diferencia de los trasplantes con punch, que utilizaban bisturíes circulares antinaturales, la FUE minimiza la zona donante y maximiza la vitalidad de las unidades foliculares.

Inicialmente, se emplearon microbisturíes circulares de acero quirúrgico de 1 mm, pero la evolución llevó a microbisturíes de titanio con calibres cada vez más pequeños, como 0.8, 0.75 e incluso 0.5 mm. Actualmente, el más utilizado es el de 0.75 mm, permitiendo la extracción fácil de unidades foliculares de 2 o 3 pelos con vitalidad total y una mínima herida que cicatriza en 24 a 48 horas, dependiendo del tipo de pelo y la facilidad de extracción.

Las ventajas de la técnica FUE son notables: igualación de precios, ausencia de cicatrices visibles, rápida recuperación postoperatoria y la posibilidad de utilizar pelo de distintas partes del cuerpo para agregar densidad adicional (conocido como BHT o Body Hair Transplant). Sin embargo, las desventajas actuales, como el tiempo requerido para realizar grandes sesiones, se están abordando, con la capacidad actual de realizar macrosesiones de hasta 4500 unidades foliculares en 2 o 3 días, dependiendo de factores individuales.

Implanter

Implanter usado en el método FUE

Preservando la integridad de los folículos circundantes, venas, nervios y colágeno esenciales para el crecimiento capilar (con un Implanter de 0.7 a 1 mm), se logra una máxima densidad incluso después de trasplantar un número elevado de folículos. Esto se debe a las incisiones mínimas que permiten una aproximación óptima de las inserciones.

El método garantiza un daño mínimo en los tejidos, resultando en un aspecto totalmente natural e indetectable. La cicatrización es significativamente más rápida que con otros métodos, evitando inflamaciones y costras posquirúrgicas comunes en otras técnicas.

La creación de un resultado completamente natural es posible gracias al respeto y seguimiento del ángulo y dirección de crecimiento natural del cabello del paciente mediante el uso del Implanter. Con tres tamaños de agujas disponibles, se ofrece la flexibilidad necesaria para trasplantar folículos de diferentes tamaños.

El máximo crecimiento se garantiza al minimizar la manipulación de los folículos, evitando la necesidad de la manipulación bisturí-pinza y ajustando la profundidad del implante. La reinserción mínima de los folículos es necesaria gracias al Implanter.

En tan solo ocho meses, el 90% de los nuevos cabellos habrán crecido y permanecerán de forma permanente en el cuero cabelludo. Estos cabellos no requieren ningún mantenimiento especial, ya que, tras su crecimiento, se comportan como cabellos totalmente naturales.

Este método versátil tiene diversas aplicaciones, incluyendo la restauración de cabellos en el cuero cabelludo, la reconstrucción de la línea frontal, la recuperación de cejas, barba y zona púbica, la reparación de cicatrices de procedimientos previos, así como la reconstrucción de injertos capilares anteriores.

Especialidades

  • Cirugía capilar
  • Técnica FUE
  • Implanter

Opiniones de Clínica Lliria

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 opiniones)
Instalaciones0
Profesionalidad0
Equipo médico0
Limpieza0
Resultados0
Opiniones Deja tu opinión
Ordenar:

Sé el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 5
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Ésta opinión no tiene respuesta aún

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Acepto la política de privacidad y términos Estoy de acuerdo con la política de privacidad y términos

© Copyright 2021 Medical Directory. Todos los derechos reservados