
Consejos para revitalizar el pelo después del verano
¿Qué vas a encontrar aquí?
Al llegar el verano comenzamos a disfrutar del sol, la naturaleza, el aire libre, piscinas, relax y playas. Anhelamos la llegada de esta temporada durante todo el año. Es el momento de lucir nuestros bañadores, pasarla bien y descansar. El problema es que todo esto daña nuestro cabello. El pelo después del verano se opaca y pierde vida. Debido a los radicales libres, el cabello pierde la sedosidad y se vuelve opaco.
Pero no por eso vamos a dejar de disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Se deben aplicar algunos cuidados antes de iniciar nuestro viaje, otros durante el tiempo que estamos expuestos y al regresar a casa. Con mantener estos cuidados, recuperaremos el pelo y será tan hermoso como siempre. Te dejamos algunas recomendaciones sobre cómo podemos revitalizar el pelo después del verano. No dejes de leerlas.
Qué daños ocasiona el verano en nuestro cabello
Son muchos los factores a los que exponemos nuestro pelo durante el verano. Al concentrarnos en disfrutar, olvidamos hasta aplicar los cuidados mínimos. Es un error que al final nos pasa factura. Al llegar a casa nos encontramos con un cabello opaco y dañado. Aun en vacaciones debes dar un cuidado especial a tu pelo. Así evitarás daños muy profundos y será más fácil revitalizar tu cabello al terminar los días de relax.
Estos son los factores que más dañan tu pelo durante el verano. El agua de las piscinas y el mar y la exposición al sol. Para evitar que el daño sea muy intenso se requiere aplicar cuidados al cabello durante el verano. Y por supuesto al regresar de nuestras vacaciones debemos recuperar el pelo después del verano. Esto se logra con algunos cuidados profundos. Los factores ambientales dañan nuestro cabello de la siguiente manera.
Rayos del sol
- Exponer tu cabello de manera directa a los rayos del sol, daña muy rápidamente. El cabello se hace más frágil, las puntas se abren y se quiebran, el pelo se reseca. El crecimiento del pelo se ralentiza y la hebra capilar se nota reseca y sin brillo.
- Para evitar que el sol dañe tu cuero cabelludo, debes lavar tu cabeza antes de exponerte a él, de manera directa.
Mar y piscinas
- Si tu cabello está limpio, el agua de mar resulta hasta beneficiosa para él. Pero si entras al mar con el cabello sucio, podrías causar un daño a la hebra capilar.
- El agua de las piscinas contienen cloro y parásitos que dañan tu cabello. El cloro es agresivo y puede dañar el color, resecar tu cabello y quitarle sedosidad.
Durante tus vacaciones y puesto que los factores ambientales dañan tu cabello. Evita el uso de aparatos de calor como secadores y planchas para que la hebra capilar no sufra en exceso. Además es necesario que evites llevar a cabo otras acciones que pueden perjudicar tu cabello. Las mismas las detallaremos más adelante.
5 cosas que debes evitar hacer durante el verano con tu cabello
Durante el verano debes evitar cometer los siguientes errores.
No aplicar protección
No aplicar ninguna protección durante el verano es un grave error. El cabello está expuesto a agresiones y daños ambientales que lo debilitan. El sol conjuntamente con decolorar el cabello, lo reseca. Además de restarle fuerza, brillo y aportarle resequedad. Cuando el viento mueve tu cabello, lo enreda. Al desenredarlo lo halas haciendo que la fibra sufra y se debilite.
Debes usar protector solar para evitar daños. Además cubrirlo con gorros, pañuelos o sombreros. De esta manera no lo expones de manera directa a los rayos solares.
No aclarar el pelo con agua dulce
Es imprescindible lavar tu cabello con agua dulce luego de bañarte en piscinas o el mar. Al hacerlo eliminas los restos de cloro y salitre de tu cabellera. Tampoco dejes secar tu cabello sin haberlo lavado antes. El salitre y cloro que dejes en él, daña el color, reseca y quiebra el pelo y las puntas. También tu pelo pierde brillo y sedosidad.
Utiliza un champú suave para lavar tu cabello, aplica acondicionador. Si por alguna razón no puedes lavar tu cabello, acláralo con una botella de agua para eliminar los residuos que pueden dañarlo.
Falta de hidratación
Al menos el 15% de nuestro cabello es agua. Cuando se expone al calor del verano parte de ella se evapora. El cabello se deshidrata y se reseca. Siendo difícil de moldear y con un aspecto áspero. Para mantenerlo hidratado debes aplicarle serum, sprays hidratantes o aceites. De esta forma llenas los depósitos de agua de la hebra capilar. Para dar un cuidado intensivo al cabello y una excelente hidratación, nada mejor que la línea de productos vilanolabs.
Hacer recogidos con el cabello mojado
Es un grave error recoger el cabello al salir del agua. El pelo no debe estar durante mucho tiempo mojado. Si lo recoges tardará más en secarse y esto lo daña. De igual manera la zona donde pusiste la goma para recogerlo, se debilita y se parte. Si quieres peinarlo así, deja que seque naturalmente y luego recógelo en una trenza o moño.
Peinar el cabello mojado
Otra manera de dañar tu cabello y que debes evitar es peinar tu pelo inmediatamente después de salir del mar o piscina. Si lo cepillas incorrectamente puedes quebrarlo, ya que en este momento se encuentra más frágil. Para peinarlo, debes usar un peine de púas anchas, ponerte acondicionador y no tirar del cabello mientras lo desenredas.
Consejos para revitalizar el pelo después del verano
- Cuidar como de costumbre: Una vez en casa, aplica a tu pelo los cuidados acostumbrados. Coloca baños de aceite, mascarillas y dale tiempo a recuperarse. Poco a poco iras viendo como recobra su vida.
- Haz un recorte de puntas: Corta las puntas de tu cabello para sanearlo y retirar todo el cabello dañado.
- Dale hidratación: Una de las peores consecuencias de exponer el cabello al sol es la resequedad. Para eliminarla usa productos hidratantes acordes a tu tipo de pelo.
- Evita el uso de aparatos de calor: Las planchas y secadores resecan más aun el cabello. Durante la recuperación de tu pelo, evita usar aparatos de calor. Si tienes que hacerlo, aplica un protector de calor antes de iniciar su uso.
- Usa productos para tu tipo de cabello: Un producto no adecuado puede dañar más tu pelo. Utiliza solo productos indicados para tu tipo de cabello.
- Baño de color: la playa, piscina y el sol, hacen ver más opaco el color de tu cabello. Para vitalizarlo, haz un baño de color usando un tinte sin amoniaco. Esto le dará brillo y un mejor tono.