Menu
X
Imagen

¿Para qué usar aceite de oliva para el pelo?

¿Quieres conocer todos los beneficios del aceite de oliva para el cabello y cómo utilizarlo correctamente para hidratarlo? Entonces, ¡sigue leyendo! El aceite de oliva ha ido ganando popularidad en los últimos años como un gran aliado para nuestra belleza. Se pueden encontrar muchos beneficios cosméticos del aceite de oliva, como su capacidad para hidratar profundamente el cabello, fortalecerlo y ayudar a que crezca más rápido y sano.

Es bueno para todo y desde hace tiempo se sabe que cuida el cabello. Aporta brillo, hidrata, estimula el crecimiento… Estos son sólo algunos de los beneficios que tiene. Ahora, vamos a explicar cómo aplicarlo correctamente y cómo utilizarlo incluso como mascarilla mezclado con otros productos. Es fácil y natural. Hagámoslo.

Si quieres saber cómo usar el aceite de oliva en tu cabello, lee este artículo. Te contaremos todos los trucos y consejos que necesitas saber e incluso te mostraremos los mejores tratamientos caseros para un resultado exitoso.

Beneficios de este compuesto para tu cabello

Hay muchos trucos de belleza con aceite de oliva que puedes hacer en casa, pero ¿para qué es bueno el aceite de oliva en el cabello? Cuáles son las propiedades que mejoran nuestra salud capilar? A continuación, repasaremos los diferentes beneficios del aceite de oliva para el cabello, que son muchos debido a que se trata de un líquido lleno de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales que es capaz de reparar el cabello seco y dañado en muy poco tiempo:

Antioxidante

Es rico en antioxidantes naturales gracias a su alto contenido en vitamina E. Esto permite que los folículos pilosos y las fibras capilares se mantengan fuertes, lo que es esencial para que el cabello crezca sano, más rápido y con más fuerza. Además, previene las puntas abiertas.

 

Exacto, puede este compuesto ayudar mucho a tu cuero cabelludo

El aceite de oliva español es sinónimo de uno de los productos culinarios más famosos de España. Es un ingrediente clave en muchos platos y se exporta a todo el mundo. Ahora, hablaremos de los otros usos del aceite de oliva. Nos referimos a sus beneficios para el cabello. Aceite de romero, aceite de bergamota, aceite de tomillo, aceite de lavanda y, por supuesto, aceite de oliva.

Todos son tus amigos en el mundo de tu cabello. Diluye 5 ó 6 gotas de uno de estos aceites y aplica un masaje durante 10 minutos. Tu cabello te lo agradecerá mucho.

Beneficios de usar aceite de oliva en el cabello

Así que en esto nos centraremos: en todos los beneficios que puede aportar el uso de la leche dorada para el cabello y el cuero cabelludo:

Pelo más resistente

Un estudio descubrió que tomar una dosis diaria de vitamina E y polifenoles puede ayudar a fortalecer el cabello débil o quebradizo. Estos dos antioxidantes ayudan a proteger el cabello de las agresiones externas, especialmente del sol.

Estimulación del crecimiento del cabello

Las propiedades regenerativas del aceite de oliva son las que lo convierten en un buen agente curativo para la piel dañada. Su alto contenido en vitaminas cura el tejido rápidamente y también ayuda a la renovación celular, dos de los factores más importantes para una piel sana.

Proporción del brillo del cabello

Uno de los beneficios del uso de este producto es que su cabello brillará, y será suave y brillante. Esta fórmula nutre y repara el cabello. Y un cabello brillante siempre te hace sentir limpio y saludable.

Fortalecimiento de los folículos capilares

Una gran ventaja del aceite de oliva es que es un antioxidante. Esto hace que nuestro cabello crezca sano y fuerte. El folículo piloso es la raíz del cabello, y por tanto de donde crece. Por eso es una zona que debemos cuidar mucho, y el aceite de oliva, por todas sus propiedades, es un gran aliado.

Termina con las puntas abiertas del cabello

Si tu cabello está dañado y quebradizo, el aceite de oliva es una solución hidratante y fortalecedora. Además, ayudará a que tu cabello tenga el mejor aspecto posible.

Hidratación del cuero cabelludo

Gracias a sus grasas monoinsaturadas es un gran aliado para la piel y el cabello por su poder hidratante, nutritivo, antioxidante y regenerador.

¿Cómo aplicar el aceite de oliva en el cuero cabelludo?

El mejor momento para hacerlo es por la noche, antes de acostarte. Evidentemente, tendrás que lavarte el pelo al día siguiente, incluso dos veces, porque ya sabes que el aceite es bastante “pegajoso”. Si aclaras con agua casi fría, aportarás una dosis extra de brillo a tu cabello.

Si no tienes tiempo de dejar el aceite en el pelo durante toda la noche, puedes aprovechar sus beneficios. Pero es esencial que dejes el aceite en el pelo durante al menos dos horas.

¿Se puede aplicar aceite de oliva en cualquier tipo de pelo?

Primero pensamos que el aceite de oliva está indicado para el cabello seco. Lo es, pero también es un tratamiento adecuado para los cabellos grasos. Es útil para combatir el exceso de grasa en el cabello, pero no debemos abusar de él porque puede volverse en contra de tu pelo.

Mascarilla de aceite de oliva y huevo para el pelo

El primer producto que queremos recomendar es ideal para hidratar el cabello en profundidad y estimular su crecimiento al mismo tiempo, ya que combina los beneficios del aceite de oliva con los del huevo.

Una receta de mascarilla de aceite de oliva muy común es la que se complementa con el huevo, ¿cómo se hace? Muy sencillo. Mezcla cuatro cucharadas de aceite de oliva con un huevo batido y extiéndelo por el cuero cabelludo. Con sólo 15 minutos, el producto llegará al folículo piloso. Después, acláralo con agua tibia. La mascarilla capilar revitalizará las fibras capilares y nutrirá el cuero cabelludo.

El aceite de oliva es un aliado natural para la caída del cabello, pero si tienes problemas específicos en el cuero cabelludo, debes acudir a un profesional. Ellos estudiarán tu caso y te darán las instrucciones adecuadas en función de tus síntomas.

Volver

© Copyright 2021 Medical Directory. Todos los derechos reservados