
Los 3 mejores champús anticaída para el pelo
¿Qué vas a encontrar aquí?
La caída del cabello es un problema que cualquier persona puede experimentar en algún momento de su vida. Cuando el pelo ha cumplido su ciclo de vida, el cuero cabelludo se encarga de renovarlo, haciéndolo caer, para dejar crecer hebras nuevas. Es un proceso que no logra notar la persona, cuando ocurre de forma normal. Pero, cuando esta pérdida es excesiva, puede tratarse de alopecia. En estos casos, un champú anticaída para el pelo, puede resultar muy efectivo.
Es normal que, a diario, perdamos cerca de 100 cabellos. Un champú anticaída puede ayudar a prevenir una calvicie abundante. Ayudando a restablecer las fases del cuero cabelludo, para que los folículos pilosos vuelvan a trabajar de manera adecuada. Estos productos poseen en su fórmula, todos los nutrientes que el cabello requiere, para mantenerse fuerte y saludable.
Si estás experimentando una pérdida capilar anormal y buscas una solución, un champú para la caída del cabello puede ser para ti. Porque además de mantener la melena limpia, también retrasan o detienen el avance de la alopecia. Sigue leyendo y descubre, cuáles son los 3 mejores champú anticaída para el pelo del mercado.
Mejores 3 champú anticaída para el pelo
La caída del cabello es un problema que cuenta con una amplia variedad de tratamientos. Pueden indicarse para dar solución a ella, todo tipo de productos naturales, farmacológicos o incluso, procedimientos quirúrgicos. Un champú anticaída, representa una forma muy efectiva y poco invasiva, de comenzar a tratar la pérdida capilar. Estos cosméticos se encuentran en una gran cantidad de marcas, pero no todos son tan efectivos, como los 3 que presentamos a continuación:
1- Champú anticaída para el pelo Vilanolabs
El champú de la marca Vilanolabs, es un producto pensado para detener efectivamente, la pérdida de cabello. Gracias a este producto, el pelo puede volverse más fuerte, al reactivar el buen funcionamiento folicular, que lleva al crecimiento de nuevas hebras. El champú anticaída Vilanolabs consigue equilibrar la producción de sebo del cuero cabelludo, al tiempo que protege a la melena de los abusos más comunes. Brindando nutrición y limpieza extrema.
2- Champú anticaída para el pelo Watermans Rapid Hair Growth
El champú Watermans Rapid Hair Growth es un champú de calidad, ideal para tratar la caída del cabello. Es un producto compuesto por excelentes ingredientes, que brindan una gran protección capilar y ayudan a frenar la pérdida de pelo. Estos componentes, son bloqueadores naturales de la hormona dihidrotestosterona, responsable de la aparición de alopecia androgénica. Su acción, ayuda a tener un rápido crecimiento de pelo, con fuerza, vitalidad y luminosidad.
3- Champú ArtNaturals
ArtNaturals es un champú fortificador del cabello, protector del cuero cabelludo y restablecedor del crecimiento capilar. Está conformado por ingredientes, ricos en proteínas, vitaminas y hierbas que ayudan a detener la caída del pelo y lo revitalizan. Su fórmula, además de funcionar como anticaída, también ofrece una excelente limpieza, hidratación y nutrición.
Tipos de caída del cabello
Las formas en las que el cabello puede comenzar a perderse, son diversas. Cuando esto ocurre, es un problema para la persona que lo padece. Puede convertirse en un malestar emocional, que se transforma de inseguridad a baja autoestima, e incluso depresión. Buscando evitarlo, un profesional de salud capilar se encargará de buscar el motivo de la pérdida capilar, para dar con el tratamiento adecuado. La caída del cabello puede ser:
Androgénica
La caída del cabello o alopecia androgénica, es el tipo de pérdida capilar más común. Tiene un origen genético y también hormonal y se caracteriza como una pérdida de pelo en zonas como las entradas y la coronilla. Suele presentarse con mayor frecuencia en hombres que en las mujeres.
Areata
Se trata de una enfermedad autoinmune. Se manifiesta como una pérdida capilar muy abundante, que ocurre en una única zona de la cabeza. El desprendimiento ocurre en forma de parches redondos, dejando expuesto el cuero cabelludo en la parte afectada. Este tipo de alopecia es tratada por lo general con corticoides e inmunosupresores, luego de un diagnóstico exhaustivo por parte de un profesional en salud capilar.
Difusa
La alopecia difusa se desarrolla por factores emocionales como el estrés. Resulta sencillo diagnosticar este tipo de caída del cabello. El tipo de calvicie difusa se manifiesta de forma muy alarmante y cae ante cualquier contacto. Por suerte, esta clase de alopecia es transitoria y se supera al tiempo que la alteración emocional desaparece. Los productos anticaída son muy recomendables en estos casos.
Fibrosante
Es un tipo de caída del cabello que se manifiesta en las mujeres principalmente. Pero se han conocido casos masculinos que la han desarrollado. La causa de esta clase de alopecia, al día de hoy aún se estudia. Aunque no se conoce el origen preciso de esta patología, se sospecha que su origen es autoinmune y hormonal. Al manifestarse, se caracteriza por la pérdida de cabello en la zona frontal y lateral del cuero cabelludo. Puede extenderse hasta las cejas y las pestañas.
¿Cómo actuar ante la caída del cabello?
Es muy importante atender, de manera correcta e inmediata, la caída del cabello al notarla por primera vez. Lo primordial será acudir a un especialista en cuidado capilar. Según la situación que lleve a la pérdida de cabello, esta situación puede ser atendida por un dermatólogo o un tricólogo. Si es causada por una infección, el dermatólogo se encargará de recetar algún fármaco que ayude a su curación. En cambión, cuando es un tipo de alopecia, el tricólogo establecerá el mejor tratamiento.
Estos son los primeros pasos para comenzar a investigar cual es la causa de la caída del cabello. Además, serán necesarios análisis de sangre, pruebas manuales al cuero cabelludo, como observación, tracción e incluso biopsia. Algunos pacientes requerirán exámenes exhaustivos en microscopios para analizar la actividad folicular.
¿Cómo reconocer un buen champú anticaída?
Cuando buscamos escoger un champú, lo principal es asegurarse de que su fórmula está pensada para tratar la caída del cabello. Un champú anticaída de calidad debe estar compuesto de vitaminas del grupo B. Estas son conocidas por sus propiedades regeneradoras del pelo. Además, debe contar con otros ingredientes, siempre de origen natural, que se encarguen de nutrir la melena.