
¿Cuánto cuesta una abdominoplastia en España?
¿Qué vas a encontrar aquí?
En el sector estético, la abdominoplastia es uno de los procedimientos más solicitados a los cirujanos plásticos del mundo. Hablamos de una intervención que consigue cambiar por completo la imagen de quien se somete a sus efectos. La pérdida de peso puede ser difícil, las dietas y ejercicios en muchos casos no consiguen el propósito por el que se ejecutan. La cirugía del abdomen puede acelerar este proceso. Pero, ¿cuánto cuesta una abdominoplastia en España?
Esta es una pregunta muy frecuente que se hacen aquellas personas que desean eliminar la barriga definitivamente. Con la abdominoplastia se obtienen unos resultados maravillosos en tiempo record. Algo que puede tomar meses, incluso años, de manera convencional. De hecho, algunas personas no pueden volver a tener un abdomen plano por mucho que trabajen en ello, debido al daño de los músculos abdominales.
A continuación conocerás de que se trata esta técnica y cuál es su precio en el país.
¿Qué es la abdominoplastia?
La abdominoplastia es un proceso quirúrgico que se lleva a cabo para eliminar la grasa localizada en el abdomen, retirar el exceso de piel y revertir la flacidez muscular. Con esta cirugía estética, es posible cambiar el aspecto del vientre, en casos donde la acumulación de tejido adiposo es excesiva. Además es muy recomendable cuando se ha subido y bajado de peso abruptamente, causando una rotura de los músculos abdominales y flacidez de la barriga.
¿Por qué se realiza una abdominoplastia?
El objetivo principal de este procedimiento es corregir las imperfecciones del abdomen, el vientre y la cintura. Eliminando la grasa y la piel excesiva. Pero ¿Por qué se realiza?
Hablamos de una intervención principalmente estética. La misma está dirigida a personas que poseen una barriga prominente y flácida. Estas características pueden presentarlas las mujeres luego de uno o varios embarazos, que han llevado a la deformidad del abdomen. También en quienes encuentren flacidez de la piel o los músculos de la barriga y no pueden corregirlo con dieta y ejercicio.
Es también una operación muy recomendada a individuos que han perdido mucho peso, pero su tono abdominal se ha visto afectado. Con la cirugía pueden lograr una cintura moldeada y un vientre plano.
No existen entonces razones de salud para poder acceder a este tratamiento. La finalidad de su ejecución tiene una estrecha relación con la mejora de la apariencia.
Sin embargo, existen casos en los que esta cirugía se recomienda a personas muy subidas de peso, cuando el roce de la piel les provoca erupciones o infecciones cutáneas. También cuando se presentan excesivos malestares emocionales por el aspecto, llevando a cuadros de ansiedad y depresión. La abdominoplastia puede ser una alternativa efectiva para mejorar la salud física y mental.
¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en España?
Una abdominoplastia en España puede costar entre 4.500 y 6.000 €. Estos costes incluyen en muchos casos las revisiones iniciales, la propia intervención y las evaluaciones postoperatorias en la clínica donde fue ejecutada la cirugía.
¿De qué depende el precio de una abdominoplastia en España?
- Las instalaciones de la escogida para llevar a cabo el procedimiento.
- Especialización y acreditación por parte del médico tratante.
- La destreza del cirujano a la hora de realizar la intervención.
- Los profesionales que asistirán al cirujano durante la operación.
- La tecnología de los equipos y herramientas usados en el proceso.
- Capacidad y estado del quirófano.
- Consultas post operatorias.
- Atención de otros expertos para conseguir un resultado exitoso.
¿Cómo se realiza una abdominoplastia?
Hablamos de una intervención quirúrgica que se ejecuta bajo los efectos de anestesia general o epidural. Para comenzar, se realiza un corte encima del área púbica, con extensión hacia las caderas. Esta incisión permitirá al profesional eliminar la grasa del interior, reforzar los músculos abdominales y retirar el exceso de piel de la zona. Esta operación puede tener una duración de 2 a 3 horas, requiriendo algunos días de hospitalización.
Cuidados posteriores a la abdominoplastia
Luego de realizada la intervención quirúrgica, es importante mantener ciertos cuidados para que los resultados sean los mejores.
Cuidar la cicatrización
Como se ha mencionado anteriormente, para llevar a cabo esta cirugía, debe efectuarse un corte amplio, que dejará una marca permanente. La misma debe atenderse con mimo para propiciar su correcta cicatrización. La extensión de esta incisión dependerá principalmente de la gravedad del caso de cada paciente. Cuando los puntos de sutura hayan sido retirados, se debe mantener la piel hidratada, utilizando cremas o aceites. Además deberá estar siempre limpia y protegida.
Tomar analgésicos
Es completamente normal que en los primeros días de recuperación, el paciente sienta ciertas molestias, como el abdomen estirado e incómodo. Esto puede controlarse tomando medicamentos indicados por el médico. Estos síntomas suelen ir disminuyendo con los días, por lo que la ingesta de estos fármacos no será prolongada.
Mantener el abdomen comprimido
Se recomienda el uso de fajas que sirvan como soporte, esto de dos a tres semanas después de la cirugía. Se hacen necesarias para comprimir y proteger la zona del abdomen. Además, esto debe acompañarse con masajes de drenaje linfático.
Guardar reposo
Conseguir una recuperación exitosa, solo será posible al mantener el reposo necesario luego de la operación. No debe someterse el abdomen a trabajos que generen tensión. Por ello, no se deben hacer esfuerzos físicos, levantar peso o realizar deportes por al menos 6 semanas.
Volver al trabajo dependerá de la necesidad de cada paciente, según el empleo que posea y las actividades que este requiera. Por lo general, se puede reincorporar a las actividades cotidianas luego de dos o cuatro semanas después de haber realizado la abdominoplastia.
Mejorar los hábitos
Los resultados de la abdominoplastia no podrán notarse inmediatamente. Conforme el proceso postoperatorio avance, el abdomen se irá desinflamando. Luego de cuatro a seis semanas será posible admirar el resultado final. Pero es importante saber que la grasa extraída puede volver a acumularse, si los hábitos alimenticios y el estilo de vida que se mantiene, son nocivos.
Se debe mantener una dieta saludable y equilibrada, incorporando además actividad física. Añadiendo a la rutina de ejercicios, ciertos movimientos que ayuden a reforzar la zona abdominal. De esta manera podrán prolongarse los resultados de la cirugía.