Menu
X
Imagen

¿Cómo cuidar el pelo en los hombres?

¿Tu cabello es importante para ti? Si es así, deberías leer este texto. Te enseñará a cuidar tu cabello. Se trata de una parte importante de la industria del cuidado y el aseo masculino. El cabello es el aspecto más visible del cuerpo masculino. A menudo es lo primero que la gente nota de un hombre. El pelo también es importante para los hombres porque es un símbolo de masculinidad y virilidad. Hoy en día, la caída del cabello es un problema generalizado que afecta a muchos hombres.

Vas a leer una guía completa sobre los cuidados que necesitas para tu cabello. ¡No dejes de leer!

Hay varias diferencias entre el cabello de hombre y el de mujer

Al igual que muchos otros aspectos físicos, el cabello de los hombres y de las mujeres tiene características diferentes. Y, como en la mayoría de los casos, se trata de una cuestión genética: la producción de pelo depende de hormonas como los andrógenos y la testosterona. Los niveles de éstas varían entre hombres y mujeres, y por tanto también sus características.

Los hombres y las mujeres tienen un vello corporal diferente. Los hombres son más propensos a la calvicie, y el vello de los hombres tiende a ser más grueso y graso. Por lo tanto, su cuidado es diferente.

Formas en las que puedes cuidar el pelo en los hombres

La sencillez y la eficacia son las claves de una gran rutina. El uso de las herramientas adecuadas, así como la lectura de la información necesaria sobre cómo cuidar el cabello del hombre, serán la base de un cabello sano.

Tu tipo de cabello no es importante. Tanto si es corto como largo o rizado, puedes desarrollar una rutina rápidamente siempre que utilices estos consejos.

El champú es importante

Algunos productos no te servirán. Debes elegir el adecuado para tu cabello. Recuerda que:

  • Seco: Los mejores acondicionadores para el cabello seco y encrespado están hechos a base de aceite o mantequilla.
  • Graso: Si tienes el pelo graso o fino, lo mejor es que utilices productos clarificantes con ingredientes naturales como la manzanilla o el aceite del árbol del té.
  • Quebradizo: Para el cabello quebradizo y débil, es necesario utilizar acondicionadores que contengan las proteínas que el cabello necesita, como el colágeno y la queratina.

Los nuevos productos capilares de vilanolabs.com,  aportan brillo al cabello, lo acondicionan y facilita su peinado. Es un champú-acondicionador-gel, todo en uno. Para dar cuerpo y volumen a tu cabello, necesitas el champú Kerzo; hará que tu cabello luzca brillante y lleno de vida.

El cabello debe ser lavado par de veces a la semana

Hay personas que creen que lavarse el pelo con champú más a menudo lo hace más sano. Sin embargo, mojar el cabello con frecuencia puede ser perjudicial. Los componentes de los acondicionadores, champú y agua eliminan ciertos compuestos cómo el aceite natural del cuero cabelludo. De esta forma lavarlo todos los días solo logra un efecto contrario al que se quiere, al dejar tu cabello vulnerable a componentes dañinos para él.

El agua caliente puede dañar tu cabello

Si tomas baños calientes tu cuero cabelludo puede verse afectado. La recomendación es usar agua a temperaturas tibias, de igual forma fría en las ocasiones en las que quieras limpiar tu cabello. Luego de aplicar productos, recuerda enjuagarlo totalmente.

Debe secarse al aire libre

Cuando está mojado, el pelo tiende a debilitarse, por lo que un secado agresivo podría romperlo. En lugar de secar el pelo haciendo presión con la toalla o de forma brusca, lo mejor es utilizar una toalla especial para esa zona, dar pequeños toques para eliminar el exceso de agua y dejar que se seque al aire completamente.

Limita el uso de geles y cremas

Si no puedes vivir sin estos productos, asegúrate de utilizar la cantidad adecuada para tu cabello. Puedes medir la porción de gel o cera con una moneda si tienes el pelo corto, ya que si usas demasiada cantidad sólo conseguirás que tu pelo parezca graso. Asegúrate de buscar un gel sin alcohol y, si tu pelo es rizado, lo mejor son las cremas o la cera, pero sólo un poco.

Te damos consejos para cuidar el pelo del hombre

Si has elegido tener el pelo largo, ten en cuenta que requerirá más cuidados, pero tendrás que visitar al barbero con menos frecuencia. Ten en cuenta estos consejos sobre cómo cuidar el pelo largo en los hombres:

  • Peina tu cabello: Si tienes el pelo rizado, sabes lo difícil que puede ser cepillarlo. Lo mejor es utilizar un peine de púas anchas -perfecto para desenredar el pelo mojado- y un cepillo de cerdas naturales de alta calidad. Cepíllate el pelo cada mañana al levantarte y antes de acostarte. Esto no sólo lo mantendrá limpio y suave, sino que también favorecerá su crecimiento natural.
  • Puedes cortar las puntas: Para mantenerlo sano, recórtalo cada 2 meses para que siga creciendo y eliminar las puntas abiertas.
  • Acondicionadores: El pelo largo es difícil de manejar. Se enreda fácilmente, y eso puede ser doloroso. El mejor amigo del pelo largo es un cepillo desenredante, y un buen acondicionador que ayuda a peinar los nudos sin apenas dolor.

Cuidados para los cabellos rizados de hombre

El cabello rizado puede tener cuidados distintos al liso, a continuación te damos algunos consejos para que puedas cuidar de él:

  • La madera es aliada: Los plásticos y los metales generan demasiada estática en el cabello, por lo que es mejor utilizar peines de madera para evitar el encrespamiento.
  • Ceras y espumas: Para definir tus rizos con el pelo todavía húmedo, aplica un poco de espuma, luego sécalo con el secador y añade un poco de cera para darle brillo y cuerpo. Por último, no olvides rociar un poco de laca para mantener el peinado. Tus rizos nunca han estado tan definidos.

Esta guía te ayudará a dejar de preocuparte por el cabello dañado, seco o descuidado. Cuida tu cabello, ya sea corto, largo, rizado o liso.

Volver

© Copyright 2021 Medical Directory. Todos los derechos reservados