
¿Qué tipos de pelo tienen los hombres?
¿Qué vas a encontrar aquí?
Mantener un cabello sano y presentable no es imposible. A algunos se les hace muy difícil conseguir darle a su pelo el aspecto que desean. Esto se puede deber a que al no conocer el tipo de cabello que tienen, usan los productos inadecuados. La razón por la que es preciso conocer tu pelo, es para poder proporcionarle los productos y cuidados necesarios. Si estás teniendo problemas para domar tu cabellera. Sigue leyendo y conoce cuál es tu tipo de cabello.
En este post nos vamos a encargar de aclarar qué tipos de cabello tienen los hombres. Aunque la realidad es, que la diferencia en el cuidado radica en que la mayoría de los hombres utiliza el cabello corto. Pero la tipología del pelo es la misma en ambos sexos. Que conozcas cuál es tu tipo de cabello, te ayudará a comprenderlo. De esta forma podrás aplicar los cuidados necesarios y aprenderás a amoldarlo de mejor manera. Sin más, veamos cuales son los tipos de pelo en los hombres.
Factores que hacen que cada cabello sea diferente
La diferencia en el cabello de cada persona se debe a varios factores. No hay dos tipos de pelo que sean idénticos. Cada persona tiene un tipo de cabello diferente. Esta diferencia se debe a distintas causas. Veamos cuales son cada una de ellas.
- Grosor de la hebra capilar: Hay personas que poseen una cabellera abundante debido al volumen y grosor de su cabello. Esto no es hereditario. El grosor del cabello depende del tamaño del folículo capilar. Es decir, si tus folículos son grandes, tu cabello será grueso. Pero si tienes folículos pequeños, tendrás una cabellera fina.
- Color del cabello: El color del cabello lo determina un factor genético. La melanina y la carotina son las encargadas de dar color a tu pelo. Generalmente el color de tu cabello será semejante al de tus padres o abuelos.
- Forma del pelo: Esto también es determinado por la genética. Según el tipo de cabello que tengan tus progenitores, será la forma de tu pelo. Este puede ser grueso, intermedio o fino.
Reconoce tu tipo de pelo
Si sabes reconocer tu tipo de cabello podrás escoger los productos que se adecuan a su cuidado. Para reconocer tu tipo de pelo, debes fijarte en las siguientes características.
Un cabello graso tiende a ser fino, grasoso, con escaso volumen y poca elasticidad. Si hablamos de un cabello seco, nos encontraremos con un pelo frágil, carente de brillo. Puede ser liso, pero mayormente este tipo de cabello es grueso y ondulado. El cuero cabelludo de este cabello no produce la grasa suficiente. Es de baja elasticidad y difícil de tratar.
El cabello mixto posee características de cabello graso y seco. Es grasoso en su raíz, pero reseco en las puntas. Suele ser de una densidad y diámetro moderados. El cabello normal es el más fácil de cuidar. Su diámetro y densidad son moderados. Su elasticidad es alta y la grasa que genera es la adecuada para hidratar el pelo.
Qué tipos de pelo tienen los hombres
Si tomamos en cuenta el grosor, cantidad de grasa y forma del cabello, podemos clasificarlo en algún tipo. Al conocer estos factores podemos conocer qué tipo de cabello tenemos. Veamos de qué se trata esta clasificación.
Clasificación del pelo según el grosor
Se puede clasificar en pelo grueso, fino e intermedio. El pelo grueso es un cabello resistente y fuerte. No es fácil de peinar y arreglar. Pero es resistente a tratamientos químicos y calor. Los peinados que se realizan a este tipo de cabello son duraderos. Incluso sin el uso de geles o productos para amoldar.
El pelo fino es más fácil de peinar y se seca muy rápido al lavarlo, sin necesidad de hacer uso de secadores, planchas o rizadores. Suele ser quebradizo, muy frágil y delicado. Su volumen es bajo y para lograr amoldarlo y dar apariencia de que es más denso, es necesario utilizar productos que ayuden a darle sensación de volumen.
El pelo intermedio es un cabello normal, con una hebra que sin ser gruesa, tampoco es demasiado fina. Es muy común este tipo de cabello. Resiste un poco más al calor que el cabello fino. Así como a tratamientos químicos. Pero siempre debe usarse productos que lo mantengan hidratado.
Clasificación según la forma
- Ondulado: Es un pelo entre liso y rizado. Posee ondas suaves y amoldables. Fácil de dar forma al peinar. La grasa y grosor de este tipo de pelo puede variar de uno a otro.
- Rizado: Tiene muchas ondas y las mismas son fuertes. Tiende a ser un cabello reseco y quebradizo. Para que se mantenga sano debe usarse productos que le proporcionen hidratación.
- Lacio: El cabello liso no tiene ondas, ni forma. Puede ser graso o seco y tener cualquier tipo de grosor. No resulta fácil de peinar. Seca rápido al lavarlo, no necesita el uso de secador.
Clasificación según la producción de sebo
El cabello normal produce una cantidad de grasa moderada. La suficiente para hidratar el cabello y mantenerlo sano. La grasa en raíz y puntas es la misma. Es un cabello más fácil de mantener cuidado, con productos adecuados. Permanece brillante y fuerte. El cabello mixto es seco en puntas y grasoso en las raíces. Produce sebo que se queda en la raíz, no llegando a las puntas, haciéndolas quebradizas y resecas. Se debe aplicar productos para cabello mixto, para lavarlo.
El cabello graso es un pelo que tiene un aspecto de suciedad y descuido. La producción de sebo es excesiva. Se debe lavar a diario. Utilizando solo productos para cabello graso, que regulen la producción del sebo. El cabello seco es todo lo contrario, no genera suficiente grasa, haciendo que el pelo se vea reseco, se quiebre y sea difícil de amoldar. Es necesario aplicarle productos que lo mantengan hidratado todo el tiempo.
La grasa no la produce el cabello. Esta es generada por el cuero cabelludo. Son las glándulas sebáceas quienes determinan la cantidad de grasa que tiene tu cuero cabelludo. Esto según a como las mismas, se encuentren.