Menu
X
Imagen

Mesoterapia capilar, ¿qué es?

Si te has preguntado qué es La mesoterapia capilar es porque probablemente has estado en búsqueda de tratamientos que te ayuden a mejorar la calidad de tu cabello bien sea fortaleciéndolo, estimulando su crecimiento o deteniendo su caída en caso de que estés experimentando algún tipo de alopecia o despoblamiento en determinadas zonas de la cabeza.

Sin importar cuál es la razón que te ha traído a este artículo tenemos que decirte que estás en el lugar correcto pues hoy te explicaremos de qué va todo esto de la mesoterapia capilar y cómo puede ayudarte a mejorar la salud de tu pelo.

Lo que tienes que saber es uno de los tratamientos que más funciona para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello así como para otorgarle al cuero cabelludo nutrientes que estimulan la circulación y la salud de los folículos pilosos.

Es recomendado tanto en pacientes femeninos como masculinos debido a que no tiene ningún tipo de contraindicaciones ya que las inyecciones son diseñadas específicamente para cada caso dependiendo de las necesidades particulares del paciente. Igual forma se trata de un tratamiento bastante sencillo que no requiere intervención quirúrgica puede realizarse ambulatoriamente en apenas 30 minutos por sesión y no requieren mayores cuidados.

Además las ventajas que ofrece son bastante positivas para quiénes sufren de problemas capilares así que la verdad es que este tratamiento ofrece todas las ventajas.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un tratamiento indicado para personas que deseen redensificar su cuero cabelludo es decir que buscan un cabello abundante pero que a la vez necesiten hebras capilares mucho más fuertes.

Como hemos mencionado anteriormente este tratamiento no requiere de grandes complicaciones por lo que es de fácil acceso a los pacientes. La mesoterapia se trata de la colocación de  unas finas microinyecciones en el área superficial del cuero cabelludo, el producto inyectado es un cóctel de aminoácidos, oligoelementos, vitaminas y vasodilatadores cuyo trabajo es normalizar los componentes que hacen que tu cabello crezca.

La mesoterapia es muy efectiva para problemas capilares en general y la caída en particular, ya que reactiva el ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos. Es una técnica rápida, cómoda y sencilla de aplicar, y permite la liberación progresiva de micronutrientes (aminoácidos, vitaminas, minerales, y PRP (plasma rica en plaquetas), que se aplican inyectados de manera intradérmica (a menos de 4 milímetros de la superficie de la piel) y de los medicamentos en sí mismos.

La respuesta a la mesoterapia en cada paciente está condicionada por factores hereditarios, pero es especialmente efectiva en los problemas agudos o los estados iniciales de procesos crónicos. Antes de someterse a un tratamiento de mesoterapia, es importante que visites a un médico especialista que pueda hacer un diagnóstico de tus problemas capilares y te indique si verdaderamente ese tratamiento surtirá un efecto positivo en tu problema.

Recordemos que las inyecciones que se aplican en el cuero cabelludo a través de la mesoterapia capilar están diseñadas para cada paciente de acuerdo con sus necesidades específicas por lo que la cantidad de nutrientes y minerales que contienen las inyecciones responde a las necesidades particulares de cada quien.

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia capilar?

Aún cuando esta terapia involucra múltiples ventajas su principal fortaleza está en estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por tanto provoca el fortalecimiento del cabello por eso resulta ideal para personas que tienen cabellos muy finos o poca densidad de pelo, así como en personas que están experimentando una pérdida considerable de cabello o despoblamiento en determinadas zonas de la cabeza.

El especialista encargado de hacer la aplicación de esas inyecciones elige la combinación de diferentes nutrientes para detener la caída del cabello.

Este tratamiento recomendado para tratar los problemas de alopecia o calvicie tienen múltiples ventajas puesto que se enfocan en regenerar la dermis y activar la circulación sanguínea, dos factores que son claves para detener la pérdida de cabello. Qué beneficios Qué ofrece esta terapia son:

  • Hidratación del cuero cabelludo evitando que el pelo se quiebre por lo tanto mejora su aspecto y su textura.
  • Estimula la regeneración capilar, es decir hace que crezca cabello nuevo y saludable.
  • Estimula la actividad de los folículos hipoactivo Qué son aquellos que promueven el crecimiento del pelo
  • Fortalece las hebras capilares haciendo que el cabello sea fuerte y resistente.
  • Se trata de un tratamiento no quirúrgico rápido e indoloro que da muy buenos resultados progresivamente tras la aplicación de varias sesiones. Desde los primeros meses de aplicación pueden empezar a apreciarse sus beneficios.
  • Se trata de una terapia muy sencilla qué dependiendo del caso específico de cada paciente puede arrojar muy buenos resultados.

¿Tiene contraindicaciones la mesoterapia capilar?

Cuando hablamos de terapias de este tipo donde se involucre a la inyección de sustancias en el cuerpo es posible que las personas entiendan sus alarmas y se preguntan si existe algún tipo de contraindicación.

Esta pregunta no solamente es totalmente válida y sino necesaria pues la verdad es que no deberíamos someternos a tratamientos en los que desconocemos sus efectos secundarios. Por fortuna, la mesoterapia capilar es un tratamiento que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios negativos debido a que se trata de un tratamiento diseñado específicamente para cada paciente por lo que las sustancias y los nutrientes que sean inyectados estarán previamente aprobados por el médico especialista que ya ha hecho un diagnóstico sobre lo que necesita para estimular el crecimiento del cabello en tu cuero cabelludo.

Las personas que experimentan o han experimentado problemas de efectos secundarios generalmente se han saltado la parte del estudio previo para reconocer los nutrientes que debería tener la inyección que te será aplicada.

Detalles sobre las sesiones de mesoterapia capilar

Las sesiones de mesoterapia tienen una duración de entre 15 y 30 minutos y suelen realizarse entre 1 y 2 veces por semana. En todo caso dígale que al momento de visitar al especialista que se hará la aplicación de ese tratamiento hagas todas las preguntas que tienes en mente para que puedan ser respondidas y acudas a tu tratamiento con mayor seguridad.

Entradas relacionadas
¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Volver

© Copyright 2021 Medical Directory. Todos los derechos reservados