Menu
X
Imagen

¿Cuáles son las alternativas al trasplante capilar?

La calvicie es genética y hormonal. Es más frecuente en los hombres y se manifiesta como una pérdida progresiva de cabello. El pelo que vuelve a crecer suele ser más corto, más fino y no contiene pigmento. ¿Te encuentras en una situación que implica a la familia? En el caso que sientas que tu cabello comienza a caerse o a hacerse más débil ¡Has llegado al lugar adecuado! En este texto podremos ver las distintas alternativas al trasplante capilar, además de otros datos interesantes cómo sus diferencias de precios.

Estas técnicas son un misterio para la mayoría de la gente. Vamos a desvelar sus fundamentos y cómo se utilizan. Una de ellas es especialmente buena para su uso en un hotel, mientras que la otra es ideal para edificios de oficinas. Además, en este artículo hablaremos de los costes de cada técnica.

A continuación explicamos algunos tratamientos comunes para la calvicie

Uno de los medicamentos más populares para tratar la caída del cabello es el Minoxidil. Estimula los vasos sanguíneos del cuero cabelludo para que lleguen más nutrientes a los folículos pilosos. La caída del cabello puede ser devastadora para algunas personas. Si una persona tiene una condición hormonal o médica que la causa, puede ser un problema menor.

Si la caída del cabello se debe a otros factores, como la edad, el estrés o la genética, la eficacia de este producto puede ser limitada. Otro tratamiento habitual es el uso de finasterida. Contiene sustancias que se encargan de ralentizar las encimas que producen la caída del cabello en los hombres.

Diversas investigaciones han demostrado que el zinc puede aumentar el grosor del cabello hasta en un 60%, lo que tiene un gran impacto en el desarrollo del crecimiento de nuevos cabellos. Cuando la naturaleza no ayuda, muchas personas acuden a especialistas de medicina estética para solicitar trasplantes capilares. Es una gran solución para recuperar la imagen y conseguir un resultado natural y duradero.

Las sesiones sólo pueden comenzar una vez que la pérdida de cabello se ha estabilizado y no sigue cayendo. Además, requiere numerosas pruebas, intervenciones quirúrgicas y un amplio seguimiento. En el pasado, el trasplante capilar era la única forma de tratar la calvicie masculina. Pero hoy en día existen nuevos métodos y alternativas al trasplante capilar.

¿Cuáles son las alternativas al trasplante capilar?

Cómo todo tipo de tratamiento, los trasplantes capilares tienen sus alternativas. De esta forma podrás buscar soluciones al problema de calvicie en el caso de que no desees someterte a cirugía capilar.

Plasma enriquecido por plaquetas para el cabello

Nuevo e innovador tratamiento rico en plaquetas para el cuero cabelludo, un método de bioestimulación que nos ayuda a combatir la calvicie y el envejecimiento de la piel. Una de las mayores ventajas es que las plaquetas se toman del propio cuerpo del paciente, por lo que evitamos rechazos, alergias y otros riesgos similares.

Este tratamiento no es invasivo, y puede considerarse cómo sencillo. No es necesario ingresar en el hospital. Ayuda a regenerar los vasos sanguíneos y favorece el crecimiento del cabello. Estimula la producción de sustancias como el colágeno y la elastina, que también cuidan nuestra piel.

Dutasterida para ser inyectada

Empezamos con la dutasterida. ¿Para qué se utiliza? Se utiliza en el país desde hace unos años y es muy eficaz para hacer crecer de nuevo el cabello. Se divide en dos partes: la primera se basa en la protección del cabello existente. Otra ventaja de la dutasterida es que puede combinarse con otros tratamientos. Por ejemplo, con medicamentos, reduciendo el número de comprimidos que tenemos que tomar a la semana y sus efectos secundarios.

Láseres para el crecimiento del pelo

Por último, hablaremos de la terapia láser de baja intensidad. Se trata de una de las alternativas a la cirugía de trasplante capilar. Es una técnica que está dando resultados espectaculares para combatir la calvicie.

La prevención de la caída del cabello es ahora posible con el nuevo suero capilar que provoca la vasodilatación de los capilares y las arterias, lo que mejora la nutrición del cuero cabelludo y provoca el desarrollo de nuevos folículos pilosos. Así como un aumento de su grosor. Además, es totalmente indoloro y se pueden empezar a ver los resultados en 6 meses. Sin embargo, no se recomienda para todos los tipos de alopecia.

Diferencias de precio entre el trasplante capilar y sus alternativas

¿Cuál es el coste de un trasplante capilar en España? Dependerá de la persona, de la cantidad de pelo que quiera recuperar y del número de sesiones. Para que te hagas una idea, sustituir entre 5.000 y 10.000 folículos costará entre 5.000 y 10.000 euros.  Algunas personas viajan a Turquía, un país donde los implantes capilares son mucho más baratos. En esta localidad este tratamiento puede conseguirse hasta por 2000 Euros.

¿Buscas la misma calidad en todas las clínicas? Depende de la que elijas ¿Y los medicamentos? Una caja de Propecia (un medicamento para el crecimiento del cabello) cuesta unos 20 euros. El mismo precio que un inyectable de Avodart (otro medicamento para el crecimiento del cabello).

Las inyecciones de dutasterida deben administrarse al menos cuatro veces al año y tienen un coste aproximado de 800 dólares. El mismo número de sesiones son los tratamientos capilares con plasma rico en plaquetas, aunque en este caso el precio baja a 250 o 300 dólares al año.

La terapia con láser de baja intensidad requiere de 3 a 4 sesiones semanales para eliminar completamente el vello, y luego unas cuantas más para que vuelva a crecer. Cada tratamiento cuesta unos 50 o 60 dólares. De esta forma podemos entender que la mayoría de tratamientos para combatir la calvicie tienen un valor monetario elevado.

No necesariamente deberías elegir el más costoso, pero si deberías tener cuidado con la calidad de los profesionales que contrates. Recuerda siempre que se trata de una de las partes de tu cuerpo y por consecuencia, de tu salud, por lo tanto deberías tener especial cuidado con ella.

Volver

© Copyright 2021 Medical Directory. Todos los derechos reservados