
¿Cuáles son los efectos secundarios del botox en la frente?
El tratamiento con botox es popularmente conocido por conseguir retrasar y revertir el envejecimiento del rostro. La toxina botulínica es también utilizada para otros problemas del cuerpo, como espasmos, sudoración excesiva, estrabismo, bruxismo o incontinencia. Pero la realidad, es que el que más se solicita, es el tratamiento de botox en la frente, dada su capacidad de borrar arrugas instantáneamente.
Si bien, el uso de esta neurotoxina es bastante seguro, como todo tratamiento estético, puede traer consigo algunos efectos secundarios. Se habla popularmente de problemas con el botox que distan mucho de la realidad. Pues este procedimiento resulta muy beneficioso, tanto para personas que buscan extender su juventud, previniendo las arrugas, como para aquellos que desean eliminarlas. Si deseas saber cuáles son los reales efectos secundarios del botox, sigue leyendo este artículo.
¿Por qué se aplica botox en la frente?
El botox es una marca registrada que utiliza toxina botulínica para conseguir la paralización muscular. Esto evita la contracción de los músculos, logrando que se elimine la formación de arrugas. Siendo entonces esta, la razón de la aplicación de botox en la frente.
Esta neurotoxina es aplicada en la frente por medio de microinyecciones, pudiendo no solo borrar una arruga formada, también prevenir las que están por formarse. Estos efectos podrán apreciarse, luego de 2 a 3 días de su colocación. Siendo de las técnicas estéticas más demandadas a nivel mundial, por su capacidad de combatir los signos de la vejez. Transformando el rostro en uno más uniforme y atractivo.
Efectos secundarios del botox en la frente
El tratamiento de botox en la frente, es una técnica bastante segura. Siempre que sea realizada por un especialista. Pero, cualquier procedimiento médico o estético puede presentar complicaciones y las del botox son:
- Dolor, inflamación o enrojecimiento de la zona de aplicación.
- Cefalea o síntomas similares a los de la gripe.
- Cejas disparejas o párpados caídos.
- Resequedad de los ojos o demasiado lagrimeo.
- Propagación en el organismo.
En caso de percibir los siguientes síntomas tras la colocación de botox, es necesario acudir al médico inmediatamente.
- Debilidad muscular.
- Visión borrosa.
- Respiración errática.
¿Cuándo se contraindica el botox en la frente?
Para evitar los problemas anteriormente mencionados, un profesional cualificado realizará una consulta diagnóstica, previa a la colocación de botox. Esto con la finalidad de conocer sus antecedentes clínicos y determinar si no existen situaciones que puedan contraindicar el tratamiento. El profesional contraindicará la toxina botulínica en:
- Personas que sean alérgicas al complejo de neurotoxina
- Quienes reaccionan desfavorablemente a la proteína de la leche de vaca.
- Aquellos que presenten patologías neuromusculares.
- Mujeres en periodo de gestación.
- También las damas que se encuentren en periodo de lactancia.
- Jóvenes menores de 18 años.
Aspectos a considerar antes de aplicar botox en la frente
Ya hemos definido lo que es el botox, sus posibles efectos secundarios y los momentos en los que se contraindica. Esto último es muy importante para evitar cualquier tipo de complicación. Pero, además de ello, es importante dar a conocer algunos aspectos que permiten que la colocación de botox sea un total éxito.
Acude a profesionales de medicina estética
En la actualidad, en el mercado puede encontrarse toxina botulínica de diferentes marcas. La realidad es que la acción de cualquiera de ellas es muy similar. Si deseas colocarte botox en la frente, el resultado exitoso va a depender de los factores profesionales, es decir, el médico escogido, la técnica a aplicar y la musculatura del paciente.
Esto es importante tenerlo en cuenta al momento de acudir a una clínica por un retoque estético. Es importante que el experto se encuentre certificado en medicina estética facial.
Despeja todas tus dudas en la primera consulta
Es necesario que, durante la primera consulta con el médico, se aclaren todas las dudas que puedan surgir sobre el botox en la frente. En este primer encuentro no debes cohibirte y, por el contrario, es momento de hacer todas las preguntas necesarias. Esto permitirá que puedas saber exactamente lo que se te va a realizar en el rostro. Procura llevar todas las preguntas apuntadas para que no se escape ni una sola de ellas.
Cuidados después del botox
El médico estético, tras realizar el procedimiento con botox en la frente, indicará algunos cuidados que ayudarán a que la técnica sea exitosa. Algunas de estas consideraciones comprenden el no recostarse por algunas horas, evitar la exposición solar y demás fuentes de calor, no realizar actividades físicas por un día, entre otras cosas.
Ten la seguridad de que el botox en la frente es lo que necesitas
Razón por la que es muy importante acudir a una consulta diagnóstica. En ella, el médico evaluará el rostro y determinará si el tratamiento que realmente se requiere, es el botox. Las arrugas demasiado profundas, necesitarán además de la toxina, rellenos en el área afectada. Ayudándole a tener más volumen para desaparecer el signo de envejecimiento.
No ocultes al médico ningún detalle
Cuando se realiza la primera consulta, el médico indagará sobre el historial clínico del paciente. Esto le permite saber si es un individuo apto para el tratamiento. Por eso, evita omitir cualquier dato que pueda contraindicar la aplicación de botox en la frente. Pues, podrían resultar muy problemáticos para la salud.
Sé realista con tus expectativas
La toxina botulínica se encargará de eliminar las arrugas de la frente durante algunos meses. Pero es importante que tus expectativas sean realistas. Haz que el médico las conozca y menciona el resto de las áreas del rostro que te gustaría atender. Olvida la vergüenza y proporciona todos los detalles que permitan saber la imagen que deseas tener.
Luego de escucharte, el médico indicará cuáles son las mejores opciones según las facciones del paciente. También explicará, una vez realizado el procedimiento, cuáles serán los resultados.
Una vez realizado, querrás repetir
El botox en la frente es uno de los tratamientos más deseados por aquellos que desean vencer al envejecimiento. Es normal engancharse de un procedimiento que puede brindar una mejora estética y con ello, un mayor bienestar. Por esa razón, la mayoría de personas que se someten al botox, se sienten tan satisfechos con los resultados que desean repetir.
Pero, el uso desmedido e indiscriminado de la toxina botulínica puede ser perjudicial. Entre las consecuencias del exceso de esta neurotoxina, destaca el rostro poco natural e inexpresivo. La persona pasa de tener un rostro humano, a proyectar unas facciones de muñeca por abuso del tratamiento. Una correcta aplicación, es bastante segura y con efectos muy hermosos.