Menu
X
Imagen

Técnica FUE con implanters, ¿qué es?

La técnica FUE con implanters es una técnica o metodología empleada en la realización de implantes capilares. En esta oportunidad hemos preparado un artículo donde te contaremos todos los detalles y toda la información que necesitas saber sobre esta técnica con la utilización de los implanters.

Para conocer mejor sobre Esta técnica es importante que tenga claro que se trata de un procedimiento quirúrgico llamado injerto capilar Qué es la solución definitiva para los problemas de alopecia o calvicie. Repasaremos brevemente algunos conceptos que pueden ayudarte a entender en su totalidad de que va este asunto.

Los injertos capilares

Los injertos capilares son una intervención quirúrgica estética dirigida a atacar los problemas de calvicie. Hoy en día es uno de los tratamientos más eficaces para acabar con la alopecia o pérdida de cabello. Los expertos la consideran la solución más recomendable para recuperar el pelo.

Lo mejor es que al ser un injerto  capilar de tu propio cabello, no existe la posibilidad de que el cuerpo la rechace. La duración del procedimiento es de aproximadamente tres horas.

Es una de las mejores opciones debido a su efectividad pero también debido a que se trata de un proceso rápido y seguro.

¿Cuándo un injerto capilar es una opción?

La calvicie crónica es un problema que afecta a gran parte de la población, aunque tiene una mayor incidencia en los varones. A pesar de que la calvicie afecta principalmente a los varones eso no quiere decir que las mujeres estén exentas de padecerlo, de  hecho, muchas mujeres en distintos momentos de su vida tienden a padecer alopecia, por ejemplo cuando atraviesan procesos hormonales como el embarazo o la menopausia. O cuando se someten a tratamientos agresivos para el cabello esto ocurre sobre todo en mujeres de medio televisivo o cinematográfico así como con mujeres de cabello rizado o afroamericanas.

Hasta hace algunos años no existía una solución eficaz y definitiva que garantizara resultados, pero hoy en día se puede recurrir a  los injertos capilares que logran acabar con la  calvicie rápidamente y para siempre.

No obstante, para llegar a esta solución definitiva tienes que primero acudir a un médico especialista que pueda diagnosticar el tipo de calvicie y detener su caída, para posteriormente recurrir al injerto.

Conoce las técnicas que se utilizan en los injertos capilares

El proceso para llegar a los injertos capilares involucró el desarrollo de distintas técnicas mediante las que se hacen los trasplantes. Es está una de las razones por las que estamos hablando de una solución bastante novedosa puedes hasta hace algunos años fue que adquirió popularidad está solución y sus distintas técnicas.

Hoy en día la cirugía capilar es uno de los tratamientos más efectivos y uno de los pocos que garantizan los resultados a los pacientes pues como es bien sabido otro tipo de tratamientos suelen ser una lotería y en el proceso se suele perder mucho tiempo y dinero.

Por decirlo de alguna manera el principio de funcionamiento de esta cirugía es mover los folículos capilares sanos que se encuentran generalmente en los laterales de la cabeza y el hacia la nuca e implantar los en las zonas afectadas por la alopecia donde los folículos capilares están produciendo cabellos débiles o ya han dejado de producir cabellos en su totalidad.

El procedimiento entonces involucra la extracción y posterior implantación de los folículos capilares que se hace mediante la utilización de distintas técnicas y equipos médicos que permitan este proceso generalmente debe ser cuidadoso, meticuloso y lento para garantizar un resultado efectivo y natural.

En el mundo de los injertos capilares existen distintas técnicas para la realización de estas intervenciones. Las más conocidas de hacer los injertos capilares son:

  • Técnica FUSS o FUT
  • Técnica FUE
  • Técnica SUE

La Técnica FUE en implantes capilares

La técnica FUE, de su nombre en inglés follicular unit extraction, es la técnica estrella debido a Qué es el procedimiento más avanzado y recomendado por los expertos para la realización de injertos capilares. Es mucho más recomendable que  la técnica FUSS o de tira, que resulta mucho más invasiva y deja resultados menos naturales.

La técnica FUE tiene como principio de funcionamiento la extracción de las unidades foliculares de forma individual es decir uno a uno. Se extraen de zonas de la cabeza que son inmunes a la alopecia como la nuca y las sienes. Una vez que se extraen son implantadas en la zona receptora siguiendo el diseño que haya hecho el médico especialista para garantizar un resultado súper natural.

Esta técnica tiene como objetivo el implementó qué se utiliza para su desarrollo es decir el equipo técnico. Por ejemplo se utilizan a discreción del médico equipos como: la extracción dual, la aguja de zafiro, el método robotizado y finalmente con implanters.

La técnica FUE con implanters para injertos capilares

La técnica FUE con implanters es una forma de designar un método particular de realizar este procedimiento con la utilización de un equipo médico que lleva el nombre de implanters, también es conocida como técnica fue con DHI.

Diferencias entre el método FUE con implanters y otros

Esta técnica también es conocida como DHI, por las iniciales de lo que en inglés significa transplantación directa del cabello. Se diferencia principalmente de otros métodos por el equipo técnico que se utiliza que en este caso se denomina implanters. Esta máquina permite extraer los folículos pilosos uno a uno y su posterior implantación de forma directa en la zona receptora.

De esta forma se salta un paso de selección de los mejores folículos capilares. Esto se debe a que el implanter tiene forma de aguja hueca y está conectada a un cilindro en el que se introducen los folículos individualmente y se insertan directamente donde se ha planificado hacerlo.

Una forma gráfica de imaginarnos este proceso es suponiendo que este instrumento actúa como una micro pistola que permite cargarse con folículos pilosos de la zona donante y que posteriormente se descarga en la zona receptora.

El mercado existen distintos tipos de implanters, los mismos varían su tamaño precisión y profundidad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del injerto capilar mediante la técnica FUE con implanters?

Al igual que otros procedimientos tiene ventajas y desventajas que en esta oportunidad te mostramos para que las tengas en consideración y tomes la mejor decisión

Ventajas

  • Permite la implantación de los folículos con mejor precisión de ángulo y profundidad en cada inserción
  • Deja un efecto en la primera línea capilar mucho más natural y armónico
  • Es recomendable para la realización de implantes capilares en zonas sensibles como las cejas.
  • Aumenta el ratio de supervivencia de los folículos debido a que el proceso de extracción e implantación es sumamente rápido en comparación con otras técnicas.
  • No requiere el rapado de la zona receptora por lo que es ideal para mujeres o para hombres que no quieran raparse.

Desventajas

  • Una de su principal desventaja es que el límite máximo de implantación por sesión es de 3,000 folículos lo que la hace no recomendable para cubrir grandes extinciones de calvicie.
  • Al saltarse el proceso de selección de los folículos pilosos de mayor calidad no puede garantizar al 100% que la implantación de los folículos pilosos sea de la mejor calidad.
  • Esta técnica suele ser más costosa que otras y además requiere bastante pericia por parte del cirujano.
Volver

© Copyright 2021 Medical Directory. Todos los derechos reservados